Otzarreta, hayedo de cuento

Es Otzarreta uno de los hayedos trasmochos que salpican los montes bizkainos y que cuando penetras en uno de ellos tienes la sensación de adentrarte en uno de los bosques de nuestros cuentos de la infancia.

Hoy aprovechando que el día estaba lluvioso y sabiendo que mi amigo Jose Luis iba a acercarse a Urbasa, me he calzado las botas (de 7 leguas) y me he ido a este lugar de fábula para no tener envidia de las fotos del arriba citado. Otro de los motivos por el cual me he decidido por Otzarreta ha sido la reciente polémica causada por la poda de este rincón y quería ver y valorar por mi mismo el destrozo causado.

A mi juicio no es tan grave lo que he visto, la parte alta del hayedo ha sido podada y si, cuando entras por la pista de acceso ya ves las rodadas de la maquinaria en el barro, ramas y tocones tirados por el suelo y gran cantidad de luz que entra sin el freno de las ramas hacen que esa parte del bosque pierda su misticismo pero a su vez quiero pensar que es algo necesario y que AmaLur se encargará de volver a poner todo en su sitio otorgando de nuevo al bosque todo su misterio.

   Como anécdota quisiera contar que en febrero, en plenos temporales Jorge y yo hicimos una incursión fotográfica nocturna con los 2 grandes del género Paco Farero e Iván Sánchez. Fue una noche muy ventosa en la que oímos caer alguna rama de considerable tamaño.  

Es por esto que creo que una poda controlada garantizará una mejor salud del árbol que si  se encarga el viento de arrancar de cuajo todo lo que sea más débil que el.

Quiero dejar también un link donde explica un poco origen y situación del haya trasmocha:

http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/contenidos/boletin_revista/sustrai_90/es_agripes/adjuntos/90_36_36_c.pdf

Y ya para finalizar, la imagen de esta mañana, la zona del arroyo aún esta intacta y conserva todo su encanto y magia de los cuentos de antaño.


Comentarios

Decora tu espacio con fotografías únicas e irrepetibles

Todas las fotografías del blog están disponibles en formato digital a máxima resolución o en el formato físico que desees, papel, dibond, lienzo, metacrilato... Consultanos en: reformaspatxi@gmail.com O si prefieres por Wassap: 678 011 894

Entradas populares de este blog

Variantes del peso muerto

Playa de la bola (Algorta)

Ruinas y entorno del Molino de Belandia. Cómo se ha hecho.